Sábados abiertos. Estamos a 5 minutos de Barcelona. Horarios
logo marques
logo-drivim

    Ruta con Subaru: Otoño e inverno en el Valle de Camprodón

    Ya que nos empiezan a llegar las primeras nevadas y le vemos las orejas al invierno, os proponemos una ruta en coche por el Valle de Camprodón para disfrutarla al máximo y con toda seguridad subid@ en tu Subaru.

    Así que, poneros los cinturones y… ¡Que empiece la aventura!

    En esta ocasión nos dirigiremos hacia el norte, muy cerca de los Pirineos, allí donde el frío es de verdad y la nieve no molesta.

    Este valle pertenece a la comarca del Ripollès, en la provincia de Gerona y se encuentra concretamente entre el Valle de Ribes y el del Baix Ripollès.

    Es un paraje apto para ir en cualquier época del año, ya sea en pareja, en familia o con amigos, pero en otoño e invierno tiene un encanto especial.

    La ruta en Subaru que te proponemos puede hacerse de Este a Oeste o a la inversa, dependerá también de los días que se dispongáis para hacerla y de escoger los lugares que más os interesen.

    Nosotros os proponemos los siguientes:

     

    Primera parada: Sant Joan de les Abadesses.

    Nuestra ruta en coche por el Valle de Camprodon empieza justo antes de adentrarnos en el valle. Haremos una pequeña parada en el Monasterio de Sant Joan de les Abadeses fundado en el S.IX y visitaremos también sus dos puentes de patrimonio estructural; el Puente Medieval o Puente Viejo y el Puente Nuevo.

     

    Segunda parada: Camprodón

    Estaremos en el núcleo principal del valle. En este pueblo con encanto te recomendamos aparcar tu Subaru en el Passeig de Maristany. Una avenida llena de grandes árboles y césped donde podrás observar majestuosas casas residenciales de principios del siglo XX. También podrás pasear y observar su famoso puente, (imagen característica de Camprodón), de origen románico construido sobre el río Ter en el siglo XII.

    Si os apetece andar un poco, el agua brota de forma natural por toda la geografía del municipio proponiendo una ruta de gran belleza y recorrido por sus 10 fuentes;  Mare de la Font, Font de la Cordera, Font Nova, Font del Botàs, Font de Sant Patllari, Font del Boix, Font del Vern, Font de Llandrius, Font del Ferro y Font de la Forcarà.

    Eso sí, no olvides comprar unos embutidos típicos de la zona, elaborados artesanalmente con productos locales. ¡No tienen desperdicio!

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Tercera parada: Setcases, Vallter y Tregurá de Dalt

    Conducimos nuestro Subaru dirección norte hasta llegar a la localidad de Setcases, un pequeño pueblo que ha ganado muchos visitantes debido a su proximidad a las pistas de esquí de Vallter 2000.

    Si sois aficionados al esquí o al snow teneis un total de 12 pistas y más de 10.000 km esquiables.

    Si sois más de alpinismo os recomendamos alcanzar la cima de Bastiments, Gra de Fajol, el Pic de la Dona o el Costabona entre otros.

    De vuelta podéis parar a dormir en el Refugio de Montaña de Ulldeter, (uno de los más antiguos de España), aunque fue reconstruido de nuevo después de la Guerra Civil. Se trata de un refugio muy acogedor y con bonitas vistas al valle, donde reposar alejados de las aglomeraciones de la ciudad y donde las cosas que hacen sencillas.

    Si lo que os apetece es comer bien y con buenas vistas, os recomendamos subir hasta el pueblo de Tregurà de Dalt, donde se encuentra la famosa Fonda Rigà. Un hotel restaurante acogedor de cocina tradicional de alta calidad.

     

    Cuarta parada: Molló

    Si dirigimos nuestra ruta en Subaru hacia el NO desde el Valle de Camprodón, llegaremos a Molló. Un pequeño pueblo habitado por tan solo unas 350 personas, dónde se encuentra la Iglesia románica de Santa Cecilia perteneciente al s.X que vale la pena visitar.

    Una vez allí, una visita al Molló Parc, un parque de animales de los Pirineos, puede ser una aventura fascinante para adentrarse 100% en la naturaleza, sobre todo es una opción genial si vais con niños.

     

    Quinta parada: Beget

    Después de unas cuantas curvas que haréis sin casi enteraros en vuestro Subaru, llegaréis al encantador pueblo de Beget, incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

    Se trata de un pequeño pueblo, (actualmente turístico y de segundas residencias) que sigue guardando el antiguo encanto. Su edificio más característico es la Iglesia de San Cristóbal, a partir del cual va creciendo todo el núcleo construido durante los siglos XVIII y XIX.

    Seguir el curso de la Riera de Beget también es una buena opción para pasear y conectar con la naturaleza.

     

    Después de toda la maravillosa ruta sois libres para seguir visitando zonas de alrededor, descansar o volver a casa.

    Si sabéis de algún sitio que no hayamos indicado, lo podéis comentar y compartirlo con nosotros.

    ¿Has visto nuestras ofertas de Subaru?

    Entra aquí e infórmate: https://www.subarubadalona.com/

    Aprovecha nuestras ofertas excepcionales

    Cada semana actualizamos los precios de todo nuestro stock.