Sábados abiertos. Estamos a 5 minutos de Barcelona. Horarios
logo marques
logo-drivim

    Subaru rebasa los 15 millones de unidades del sistema de tracción integral simétrica

    Subaru ha fabricado la unidad de 15 millones dotada con el sistema de tracción integral All Wheel Drive (AWD) de configuración simétrica.

    Este hito ha sido alcanzado cuando se cumplen 44 años del lanzamiento del Subaru Leone Estate Van en septiembre de 1972.

    Desde entonces, Subaru, propiedad Fuji Heavy Industries (FHI) ha evolucionado continuamente la tecnología AWD para hacer la conducción más segura y confortable.

    En 2015, el 98 % de los modelos vendidos por Subaru en todo el mundo estaban equipados de serie con la tracción integral, una característica esencial de la marca japonesa así como el motor boxer de cilindros opuestos, que aporta un centro de gravedad más bajo a todos los modelos de la marca.

    El sistema Symmetrical All-Wheel Drive ofrece una combinación de estabilidad y tracción que caracteriza a los modelos Subaru, así como la distribución equilibrada del peso proporcionado por un tren de transmisión simétrico con una estructura en la que destaca un motor Boxer montado longitudinalmente. Esta combinación ofrece estabilidad a altas velocidades y en curvas.

    El sistema Symmetrical AWD, con un reparto de tracción al 50 %, aunque en el WRX STi el reparto es del 41:59  y en losmodelos con transmisión Lineartronic con una relación de 60:40, es una de las tecnologías sobre las que se asientan los pilares que sustentan el compromiso con la seguridad y el placer de conducción de Subaru.

    La eficacia del sistema ha sido mostrada a los medios de comunicación especializados europeos en el paisaje nevado de los Alrededores de la localidad noruega de Dagali, en un evento en el que , además, los responsables de la marca han explicado su visión de futuro de la esta compañía, que seguirá mejorando el sistema de tracción integral que le distingue de sus competidores, lo que hace bajo el lema “Confidence in Motion” (La confianza en movimiento).

    Subaru Dagali Norway 2016
    Subaru Dagali Noruega 2016

    Subaru desarrolla una nueva plataforma para la próxima generación

    Subaru utilizará una nueva plataforma global en la próxima generación de vehículos de la compañía. Todavía en fase de desarrollo, está enmarcada en las seis iniciativas que Subaru realizará de aquí a 2020 para mejorar la marca.

    La nueva arquitectura permitirá una sensación más dinámica a la hora de conducir, sobre todo en lo que se refiere a la estabilidad en línea recta, a la supresión de los ruidos y de las vibraciones en el habitáculo y al confort ya que la nueva plataforma aumentará la rigidez del montaje de la suspensión.

    También aumentaran los niveles de seguridad activa ya que, entre otros aspectos, consigue un centro de gravedad que es 5 milímetros más bajo que los modelos actuales.

    Respecto a la seguridad pasiva, la estructura de bastidor permitirá una absorción de energía más eficiente en el caso de colisión.

    La nueva plataforma, que es es adaptable a la electrificación del futuro, es un 70 % más rígida, balanceará un 50 % menos, será un 70 % más resistente a la torsión e incrementará un 40 % su absorción de energía en los impactos.

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!