Sábados abiertos. Estamos a 5 minutos de Barcelona. Horarios
logo marques
logo-drivim

    Subaru, marca elegida por los estadounidenses para recorrer carreteras nevadas

    Según el acreditado organismo americano IHS Automotive, dos de nuestros SUV, los Subaru Outback y Forester, han sido durante los dos últimos años los modelos más vendidos en algunos de los estados norteamericanos con clima más adverso, gracias a su seguridad activa. En Alaska, Connecticut, Idaho y Washington, entre otros, han optado por nuestros coches 4×4 con tracción total simétrica (Symmetrical All Wheel Drive) como principal opción para circular seguro por carreteras en condiciones complicadas a causa de la nieve o el hielo.

    Tras el estudio estadístico realizado, IHS Automotive pone de manifiesto que los modelos de Subaru son los elegidos por los estadounidenses para recorrer carreteras nevadas. Durante los dos últimos años, el Outback se encuentra como el primer todoterreno de corte familiar en varios de los estados más fríos de Estados Unidos, que en total suma 140.000 unidades vendidas en cada uno de los dos años. En concreto, se trata del modelo más popular entre los usuarios de Washington, Colorado y Maine.

    Por su parte, el Subaru Forester ha conquistado Connecticut, mientras que el Impreza WRX es el vehículo preferido en Alaska, estado situado casi en el Ártico y donde los inviernos son extremadamente duros por sus heladas y nevadas. ¿Las razones? Una gran fiabilidad y el sistema de tracción All Wheel Drive, que proporcionan a los conductores de Subaru la mejor solución de movilidad, sobre todo cuando la nieve invade el asfalto. Y es que tan popular se ha hecho la marca en estos estados, que ya tiene hasta el apelativo cariñoso de Subie.

    En esa misma línea, este artículo publicado por la web americana nos ofrece información más detallada para localizar el modelo más vendido en cada una de las regiones de EE.UU., con el objetivo de “localizar el coche que cada estado ama en silencio”, según muestra el estudio. Esto quiere decir que en la mayoría de estados son muy apreciados los modelos de Subaru, pero es en los que la presencia de nieve resulta más habitual donde sus ventas se multiplican. Así, encontramos que en Alaska el WRX se vende un 341% más de la media que en el resto de estados, mientras que los Outback, XV Crosstrek y Forester tienen cuotas de mercado también en el frío estado de Alaska superiores al doble de la media estadounidense. En cuanto al Impreza, se vende en Connecticut ni más ni menos que un 441% más de la media nacional. En Idaho, de nuevo nuestro Outback sobresale, en este caso un 275% más que en el resto de estados.

    SUBARU, “LA OPCIÓN MÁS ACERTADA”

    Sin embargo, como vemos en esta información de Autoblog, no quiere decir que en el resto de estados nuestros modelos no se vendan bien, sino que son la opción preferida en lugares en los que la conducción es especialmente complicada debido a su clima adverso. Nieve, lluvia o un maridaje entre ambas aderezado con bajísimas temperaturas… De igual forma, nuestra marca es especialmente reconocida en localizaciones cuya población es apasionada de las actividades outdoor. “Subaru, por ambos factores, se convierte en la opción más acertada”, concluye Autoblog en su informe.

    En esta misma línea Royal Alaskan Movers, una de las principales compañías de mudanzas de Alaska, recomienda el Subaru Legacy Wagon o el Outback para que sus usuarios “se puedan mover por su inhóspito territorio” sin dificultades. En uno de los artículos que contempla su web corporativa (Los mejores vehículos para la vida en Alaska), aconseja un coche “que responda en los inviernos extremos de la fría Alaska. La marca y el modelo dependerán de su estilo de vida, así que considere este hecho cuidadosamente antes de optar por uno”.

    A continuación, el artículo revela que dos de los vehículos más populares en Alaska son el Subaru Outback y el Subaru Legacy Wagon. “Si usted opta por uno de ellos, asegúrese de recordar exactamente dónde lo estacionó, ya que muchas otras personas han elegido la misma opción”, concluye el informe.

    Con sede en Colorado, desde 1959 IHS Markit proporciona información y análisis para apoyar el proceso de toma de decisiones de empresas y gobiernos en industrias claves de la economía mundial, como lo es entre otras la automotriz. En este contexto, los datos mencionados más arriba responden a la información publicada por IHS Automotive relativa a los vehículos más populares desglosados por estado. Para ello, la entidad estudia qué vehículos nuevos se registran en cada uno de ellos, en lugar de sólo los totales nacionales vendidos por los distribuidores.

    Aprovecha nuestras ofertas excepcionales

    Cada semana actualizamos los precios de todo nuestro stock.