Sábados abiertos. Estamos a 5 minutos de Barcelona. Horarios
logo marques
logo-drivim

    Subaru Impreza: La quinta generación

    Después de presentar en el último Salón de Tokio el Impreza 5-Door Concept y en Los Angeles el Impreza Sedan ConceptSubaru ha dado el paso más lógico y previsible desvelando el Impreza definitivo en el Salón de Nueva York. Y lo ha hecho de manera simultánea para sus dos tipos de carrocería, compacta y sedán, de las que ya podemos trasladaros sus primeros datos.

    La quinta generación del Impreza se convierte en el primer modelo de Subaru en utilizar la nueva plataforma global que se extenderá a otros automóviles de la marca japonesa, con las oportunas modificaciones por supuesto.

    Aparte de la correspondiente modularidad que simplificará el desarrollo de nuevos modelos, esta arquitectura se caracteriza por aumentar la rigidez estructural (entre un 70% y un 100% según versiones) y torsional (otro 70%, gracias en parte al anclaje directo al chasis de la barra estabilizadora trasera). Su diseño rebaja asimismo la altura del centro de masas con el objetivo de mejorar la maniobrabilidad del vehículo.

    En cuanto a diseño, Subaru ha querido respetar la esencia estética de los concept cars que anticipaban los respectivos modelos de serie. Se ha suavizado el diseño de las ópticas delanteras y traseras. En ambos modelos, se ha tratado de lograr una impresión de gran amplitud y altura reducida, un efecto respaldado por el aumento de todas sus dimensiones exteriores: el nuevo Impreza es ahora 3 cm más ancho (1,78 m), 1 cm más bajo (1,46 m) y tiene 2 cm más de distancia entre ejes (2,67 m); y mientras que el sedán presenta 5 cm más de longitud total (4,63 m), el compacto crece en 4 cm (4,46 m).

    Subaru dejó por conocer la capacidad de carga de cada modelo.

    El habitáculo transmite una mayor sensación de calidad de terminación que combinaría estupendamente con el nivel de ajuste al que nos ha acostumbrado la marca hasta ahora. El salpicadero, sobrio y bien organizado, presenta un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, que nos servirá como interfaz de nuestro teléfono móvil si lo conectamos al coche mediante Apple CarPlay o Android Auto.

    El equipamiento de seguridad y confort incorpora la tecnología de asistencia EyeSight, que da servicio a los sistemas de frenado pre-colisión, luces de carretera automáticas y direccionales, control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto, mantenimiento de carril y detección de obstáculos en marcha atrás.

    De momento no ha llegado a España, ni se va a comercializar. Pero desde Subaru Badalona, hemos querido mostraros la ventana de la quinta generación de los Impreza.

    Subaru Badalona
    Subaru Impreza
    Subaru Badalona
    Subaru Impreza Sedan Concept
    Subaru Badalona
    Impreza 5-Door Concept
    Subaru Badalona
    Subaru Impreza
    Subaru Badalona
    Subaru Impreza

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!