Si eres un fanático de la vida, si te gusta experimentar con las emociones y aprovechar al máximo cada instante, es imprescindible evitar los riesgos, algo que solo se alcanza con equilibrio y precisión.
Gracias a su conducción única y su permanente estabilidad en cualquier tipo de firme y situación, el Subaru Forester simboliza el máximo nivel de equilibrio. Cuenta con los sistemas de seguridad más avanzados para protegerte en todo momento, superar cualquier adversidad, sin tensiones, haciendo que tus aventuras al volante resulten mucho más gratificantes.
El Forester es el modelo de más éxito comercial de Subaru desde su lanzamiento en España y gran parte del éxito se lo debe al enfoque orientado a mantener a sus ocupantes fuera de peligro, un objetivo sostenido durante sus casi veinte años de presencia en nuestro país. El estable y sensible manejo de su sistema All-Wheel Drive simétrica asegura el control en todo tipo de condiciones climáticas, seguridad que se incrementa gracias al bajo centro de gravedad del motor Subaru BOXER, lo que crea un vínculo aún más estrecho con la carretera.
Incluido de série, el control de la dinámica del vehículo y sus grandes frenos, dotan al Subaru Forester de un noble y ágil comportamiento, a la vez que sus piezas hidráulicas suprimen las vibraciones excesivas, proporcionando aún más confianza al volante.
Ahora, Subaru ofrece la caja de cambios automática Lineartronic que tan buenos resultados ha venido ofreciendo en el modelo Subaru Outback, asociada a su motor diésel longitudinal de configuración bóxer. El cambio automático de variador continuo consigue el mejor compromiso entre comodidad, prestaciones y eficiencia con una entrega de potencia y funcionamiento suaves y lineales a lo largo de todo el rango de revoluciones y una mayor fiabilidad que los cambios automáticos convencionales, ya que emplea un número mucho menor de piezas móviles.
Además del modo automático, la nueva transmisión permite su accionamiento manual eligiendo entre 7 relaciones de cambio desde las levas del volante o desde la palanca de cambio. Los nuevos acabados diésel con cambio Lineartronic incorporan también como novedad el Xmode, un sistema que actúa sobre la tracción, el cambio, el motor y los frenos para asegurar la mejor adherencia y tracción incluso en las peores condiciones.