logo marques
logo-drivim

Subaru Badalona resuelve tus dudas ¿Cómo detectar problemas en los frenos?

Los frenos son un elemento del coche indispensable para conducir con seguridad. Lo perfecto sería poder detener el coche en cualquier situación con total tranquilidad y sin sentir peligro alguno. Los frenos son algo de lo que no querríamos prescindir, por nuestra seguridad, pero son uno de los elementos que menos atención prestamos, bien sea por desconocimiento o bien por falta de interés. Obviamente los técnicos especializados sí que se preocupan, y mucho, por el sistema de frenos.

Hay que pensar que los problemas de frenos pueden tener diversas causas, y principalmente son: desgaste de componentes, problemas con el líquido de frenos, o averías. Cualquier síntoma que notemos en el coche debe ser tratado con prudencia.

¿Puede ser que los frenos estén sucios? ¿Puede ser que las pastillas estén desgastadas? Si descartamos suciedad o desgaste, entonces sí que nos debemos preparar para una reparación. Desde Subaru Badalona te aconsejamos que los revises periódicamente cuando los discos de freno y las pastillas estén gastados, pero te recomendamos que prestes atención a los síntomas que te presentamos a continuación para que puedas frenar siempre a tiempo y así evites accidentes.

Subaru Badalona
Frenos STI

 

Los problemas de frenos más habituales

El primer síntoma de problemas con los frenos nos lo va a transmitir el propio pedal, pues tanto si notamos que debemos pisar demasiado (o demasiado poco) para conseguir fuerza de frenada, como si el pedal lo notamos esponjoso (como si estuviese suelto, o falto de resistencia), o bien si éste se muestra demasiado duro, tendremos que revisar este sistema. Por partes:

  1. Demasiado recorrido del pedal: puede ser problema del líquido de frenos, casi seguro.
  2. Pedal esponjoso, que casi no ofrece resistencia: posibles problemas en los latiguillos, el pistón de la pinza o la propia pinza, y tampoco hay que descartar que haya problemas con el líquido de frenos.
  3. Pedal demasiado duro, más de lo habitual: este síntoma no es muy específico, y las causas pueden ir desde pastillas de freno cristalizadas, problemas con los discos, algún problema en el mecanismo como por ejemplo en las pinzas, o incluso se puede dar el caso de que el servofreno esté fallando.
  4. El pedal vibra: la cosa está bastante clara, ya que si el pedal vibra al frenar es probable que tengamos un problema en los discos o pastillas, o bien las ruedas mal alineadas.
  5. Una rueda, o varias, se bloquean. Esto puede significar problemas de frenos muy claros, sobre todo si se bloquea en condiciones que serían normales.
  6. El coche oscila hacia un lado. Si la causa son los frenos, puede suceder que tengamos las pastillas sucias, o que se hayan desgastado de forma irregular. Este problema puede tener otras causas como problemas de suspensión, o de neumáticos.
  7. Se nota un chirrido al frenar. ¿Necesitas más indicaciones de que puedes tener un problema de frenos? Antes de nada, cerciórate de que no se ha introducido un granito de arena o grava, pero la causa puede ser pastillas desgastadas, que se haya estropeado alguna otra pieza… conviene que lo revisen cuanto antes.

Subaru Badalona te ofrece un servicio personalizado para que tu vehículo esté en las perfectas condiciones y óptimos precios. Nos comprometemos día a día con nuestros clientes, ofreciendo la posibilidad de reservar con cita previa para evitar esperas innecesarias en las intervenciones de sus vehículos.

 

Subaru Badalona
Subaru Badalona