Estamos a 5 minutos de Barcelona. Horarios
logo marques
logo-drivim

    Subaru, de la industria aeronáutica a la del automóvil.

    Subaru Motor Company es una empresa que fabrica vehículos japoneses, su compañía matriz es Fuji Heavy Industries  y se remonta al 1917 cuando nació la empresa Nakajima Aicraft. Ésta fue la primera productora japonesa de aviones y proveedora del ejercito imperial japonés en la Segunda Guerra Mundial.

    Después de la guerra la empresa surgió de nuevo con el nombre Fuji Heavy Industries que amplió en el año 1950  sus negocios y pasó de hacer componentes industriales y aereoespaciales a bienes de consumo, es entonces cuando nació Subaru.

    La palabra Subaru proviene del Japón y quiere decir “Las Pléyades” una constelación de Estrellas. Por ese motivo su logotipo son 6 estrellas, 5 pequeñas del mismo tamaño y una más grande. Simbolizan la unidad de las seis compañías que formaban parte de Nakajima Aircraft y que se fusionaron para formar Fuji Heavy Industries. Cada una de estas compañías está representada por una de las seis estrellas que vemos en el logotipo de Subaru, siendo la más grande la que representa a Fuji Heavy Industries.

     

    Evolución del logotipo de Subaru

     

    Subaru comienza a fabricar automóviles a partir de 1954 con una divisa que sigue intacta hasta hoy: aportar soluciones innovadoras al mercado. Nuestro primer coche fue el Subaru 1.500. Era el primer automóvil japonés con carrocería autoportante en lugar de chasis de largueros. Subaru se había adelantado demasiado a su tiempo con este modelo, que tenía un coste de producción altísimo para una empresa recién nacida. La marca se reinventa y crea cuatro años más tarde el Subaru 360. Es un vehículo de cuatro plazas, con un motor de dos tiempos. Fácil de mantener y de muy bajo consumo; su perfil amigable lo convierte en un vehículo querido por los japoneses.

     

    En el siguiente medio siglo, ha contribuido al crecimiento de la industria automotriz japonesa mediante el desarrollo y lanzamiento de vehículos con diseños ingeniosos. Siempre se ha comprometido a proporcionar “placer de conducir” como parte de su negocio automotriz.

    Para dar comodidad y disfrute de viaje a todos y cada uno de los pasajeros, se ha desarrollado y perfeccionado una serie de tecnologías patentadas, incluyendo el Motor Horizontalmente Opuesto y la plataforma Symmetrical AWD.

     

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!