Sábados abiertos. Estamos a 5 minutos de Barcelona. Horarios
logo marques
logo-drivim

    Elementos de seguridad que deberías llevar en tu Subaru

    ¡Aprovecha las vacaciones de Semana Santa para escaparte con el coche!

    Con tantas carreteras como podrías soñar y una diversidad de paisajes increíble, una buena ruta con el coche adecuado. Vayas donde vayas, seguro que descubres rincones nuevos y maravillosos que te dejarán con ganas de más. Eso sí, siempre con las precauciones adecuadas para garantizar nuestra seguridad al volante.

    La seguridad en el coche nos preocupa, al menos en cuanto a salir a la carretera bien preparados para cualquier eventualidad.

    En esta época del año, además, tenemos el mal tiempo, que siempre va a jugar en nuestra contra y que nos puede poner en una situación difícil si tenemos que parar a solucionar una avería en plena carretera… con frío intenso, nieve, lluvia u oscuridad.

    Por eso, aparte de los sistemas de seguridad activa y pasiva que porta nuestro coche, que son vitales para sentirnos seguros en la conducción, y para prevenir una gran cantidad de accidentes, tenemos que hablar de otros elementos de seguridad con los que contamos menos, o a los que no consideramos tan de seguridad como podemos considerar al ABS, o al airbag.

    Los otros elementos de seguridad que deberías llevar en el coche

    Imagina que, en plena ruta a disfrutar de tus mejores vacaciones de Semana Santa, empieza a caer una tormenta de nieve, una lluvia torrencial o granizo, debes detener el coche en el arcén y cambiar una rueda pinchada. Seguro que el primer impulso es no bajar, y llamar a la grúa, pero en todo caso vas a tener que colocar los triángulos y señalizar correctamente que estás detenido, y dónde está el coche. Si es de noche, multiplica por 10 esa necesidad.

    En esos casos no te vendría nada mal llevar en el coche alguno de estos elementos:

    • Una linterna pequeña, manejable y que incluso puedas sujetar con los dientes si fuese necesario, porque nunca sabes la cantidad de luz que habrá cuando tengas que inspeccionar algo. Este tipo de linternas son muy prácticas y las puedes llevar en la guantera, o en el maletero junto a otras herramientas.
    • Una navaja multiusos, precisamente porque contienen muchas utilidades en un pequeño espacio.
    • Una manta (o dos si viajas frecuentemente acompañado), por si hay que esperar largo tiempo dentro del coche.
    • Un pequeño botiquín, con lo justo para, por ejemplo, curar ese pequeño corte que te has hecho al cambiar la rueda.
    • Algo de comida, como por ejemplo barritas de cereales, o similar.
    • Agua fresca embotellada.
    • Un extintor para coche. Es muy infrecuente que se produzcan incendios en los coches, pero si tenemos sitio para colocarlo con comodidad, es de esas cosas que agradeces tener en esos momentos. Incluso puede servir para apagar el incendio de otro coche.

    Como es lógico, nadie espera que te quedes aislado con frecuencia, ni espera que debas sobrevivir, pero estamos seguros de que si llevas alguno de estos elementos en el coche, en caso de necesidad te acordarás con una sonrisa del momento en que decidiste comprarlo.

    Antes de viajar conviene comprobar el estado del coche. No está mal que aproveches antes de que llegue Semana Santa para hacer un buen chequeo. En Subaru Badalona cuidaremos de tu coche, y garantizaremos que disfrutes de las mejores ofertas de mantenimiento, para que tu coche esté siempre perfecto.

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!