Sábados abiertos. Estamos a 5 minutos de Barcelona. Horarios
logo marques
logo-drivim

    El Subaru STI en circuito me ha parecido espectacular”, dice Álex Rins

    Álex Rins, embajador de nuestra marca en España, ha “alucinado” con las prestaciones que ofrece el Subaru STI en circuito, concretamente en el del Jarama. Tras contarnos recientemente cómo se desenvuelve con el coche a diario y durante sus vacaciones, ahora hemos querido que lo probara en circuito. Como no podía ser de otra manera, se ha mostrado encantando. La iniciativa, cuyos resultados os contamos en este post, ha tenido tanto éxito que han querido vivirla con nosotros distintos medios de comunicación, en especial Antena 3, que a través de su programa Centímetros Cúbicos ha planteado a Álex un divertido pique.

    alex-rins-jarama-subaru-1

    “El STI en circuito me ha parecido espectacular. Tras conducirlo varios meses por ciudad y carretera lo imaginaba así, pero al probarlo dentro de la pista es donde realmente he sido consciente del provecho que se le puede sacar. Tiene una estabilidad y una aceleración increíbles”, nos cuenta Álex tras dar varias vueltas con el WRX STI por el madrileño circuito del Jarama.

    Lo que más ha impresionado al piloto de Moto2 es que “el coche tenga tanto agarre”. El centro de gravedad tan bajo es algo que me ha sorprendido, ya que permite trazar las curvas realmente rápido. Creo que también influye mucho el trabajo que aporta la transmisión AWD para poder trazar una curva a velocidades tan elevadas, ya que es fundamental, aparte de la estabilidad que aporta el chasis,  un buen sistema de tracción para que en todo momento estén traccionando las cuatro ruedas. Está claro que este aspecto Subaru lo tiene muy, muy logrado. Y lo mismo me parece del motor Bóxer”. Precisamente este año nuestro exitoso propulsor Bóxer celebra, su 50 aniversario.

    Os dejamos este vídeo de 20 segundos en el que podéis escuchar a Rins reconociendo que se lo está “pasando pipa” al volante del STI justo mientras realiza una de las vueltas probando el coche en el circuito.

    Gran expectación por parte de los medios del motor

    La iniciativa de Subaru España de juntar a Rins y al STI en un circuito ha generado una gran expectación por parte de los medios de comunicación especializados en motor. Así, han querido vivir este encuentro tan especial la Agencia EFE, Antena 3, As, Autobild, AutoHebdo Sport, Europa Press, Marca y Motociclismo, cuyos respectivos periodistas charlaron largamente con Álex tras la prueba para que él mismo les transmitiera sus sensaciones al volante del STI. En un próximo post os ofreceremos una recopilación de los artículos publicados por dichos medios para haceros llegar sus crónicas. Sí os avanzamos que tiene muy buena pinta la propuesta que le ha hecho el programa Centímetros Cúbicos, de Antena 3, al piloto español. Ha consistido en una prueba de aceleración cuyo vídeo os mostraremos en cuanto esté listo.

    lex-rins-jarama-subaru-3-e1475705101972

    “Es un coche muy cómodo para conducir en cualquier carretera”

    Después de llevar varios meses disfrutando del WRX STI en su día a día, tanto en ciudad como en carretera, Álex reconoce que el comportamiento del coche en el circuito le ha sorprendido muy positivamente, “ya que por la ciudad, como es lógico, tienes que realizar una conducción adaptada a las normas de circulación y es imposible extraer todas las posibilidades que ofrece el coche. Sin embargo, en circuito he notado un cambio bastante bestia. Poder seleccionar entre las tres posiciones que ofrece el diferencial te da unas posibilidades de conducción deportiva realmente sorprendentes”.

    Después de haberlo probado en todas sus vertientes, el barcelonés destaca que el STI es un coche muy cómodo para conducir en cualquier tipo de carretera gracias a sus tres mapas de motor. “Ya en tramos de montaña parece un coche de competición, mientras que específicamente en circuito se transforma, es capaz de ofrecerte aún más”.

    subaru-y-rins-en-el-jarama-e1475746530660

    Sobre las diferencias más notables entre conducir una moto de carreras y su STI, Álex nos ha reconocido que, “en cuanto a aceleración, las sensaciones son muy similares. La percepción de la velocidad es prácticamente la misma. Obviamente, el paso por curva que tiene una moto de competición es mayor al de un coche, pero este STI de serie te ofrece mucho más de lo que esperaba: puedes trazar las curvas a gran velocidad y su chasis te permite frenar muy tarde”.

    Los próximos planes de Álex con su STI consisten precisamente en ir con él a la última carrera del Mundial de Moto2, en Cheste, Valencia. “Es un coche que he podido disfrutar mucho durante varios meses, estoy súper contento de haber tenido la posibilidad de disfrutarlo de manera tan intensa. Lo ideal sería llegar a Cheste con el STI como campeón, iría más relajado”, nos dice con una gran sonrisa.

    Al charlar con él sobre el Mundial, Álex nos cuenta con su habitual humildad que está muy orgulloso del año que está haciendo, ya  que “estoy dando el máximo”. Sin embargo, reconoce que no se ha parado “a pensar en cómo me irá en mi primer año en MotoGP, aunque confío en que muy bien”.

     

    ¿Quieres alquilar
    un vehículo?

    Tenemos un vehículo por cada situación.
    ¡Vive nuevas experiéncias!