logo marques
logo-drivim

Cómo cuidar tu coche en verano

En estas fechas donde se utiliza el coche para viajar o hacer alguna excursión es importante cuidar de el, ya que el calor afecta negativamente al rendimiento del motor y éste pierde potencia.

Además, también aumenta el riesgo de averías. Durante este verano se prevé que 1,3 millones de vehículos necesitaran asistencia en carretera, una media de 14.100 vehículos al día. La gran parte de las averías, un 35% serán del sistema de aire acondicionado o de climatización. Pero hay otras partes del coche sensibles a las altas temperaturas.

Os dejamos una serie de consejos para saber cómo proteger el coche del sol y el calor:

Temperatura del motor

Vigila que el indicador de la temperatura del motor nunca llegue a la zona roja, si lo hace se corre el riesgo de quemar el motor. Si subiera la temperatura, una solución de emergencia es poner la calefacción del coche al máximo posible, ya que así liberas calor del motor y evitas un mal mayor.

Neumáticos

En verano los neumáticos alcanzan una mayor temperatura, sobre todo circulando rápido. Si llevamos la presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará más todavía, algo que acortará su vida hasta en un 15%. Por eso, entre nuestros consejos para poner el coche a punto antes de hacer un viaje, recomendamos revisar la presión de las ruedas.

Frenos

Para detener el coche, las pastillas de freno rozan contra el disco. Esto genera calor y en verano las temperaturas que alcanzan son todavía mayores. Además, debido al calor exterior, es más difícil su refrigeración.
Para un buen mantenimiento de los frenos, en bajadas prolongadas, utiliza marchas cortas para pisar menos los frenos y evitar la conducción agresiva.

Aparcamientos

Intenta aparcar en la sombra, sobre todo en las horas centrales del día. Además aconsejamos coloca siempre un parasol en el parabrisas delantero (y si quieres también en el trasero) y utiliza protectores para el volante.

 

Fuente: coches.com